Publicado el
3 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce en México durante 2015

Publicado el
3 ene. 2016

El e-commerce cada vez aumenta en México y, conforme va creciendo, las nuevas tecnologías y logística se van adecuando a la forma en que los consumidores en el país compran en línea.

El e-commerce generó 162.010 millones de pesos (mdp) durante 2014, un crecimiento de 34% frente a 2013, según la Asociación Mexicana de Internet - Alto Nivel


De acuerdo con información de Forbes, "se presentó el modelo Omnishopper en el segundo Conversion Breakfast by VIKO, donde se describió al nuevo consumidor, un usuario siempre conectado, que realiza decisiones de compra siempre informado".

Bitso lanzó su plataforma de pagos BitsoPagos, siendo así el proveedor más amplio de servicios de Bitcoin en el mercado mexicano. En agosto, PayPal, además de cumplir cinco años en el país, anunció reembolsos en gastos de envío. 

Y por supuesto, no podemos dejar a un lado la llegada de Amazon al mercado mexicano, lo cual aceleró el consumo electrónico y probablemente obligó a las grandes cadenas departamentales a impulsar sus portales e-commerce.

De acuerdo con VIKO, empresa especializada en marketing online, para 2016 en México "seguramente más empresas lanzarán sus plataformas de tienda en línea, y más mexicanos confiarán y comprarán a través de internet, aprovechando la oferta que crece día con día".

Con información de Forbes México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.