Publicado el
3 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce en México crecerá a doble dígito durante 2018

Publicado el
3 ene. 2018

El comercio electrónico en México continuará registrando un crecimiento a tasas de doble dígito alto durante 2018, según ha informado este mes de enero la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Según la AMVO, este 2018 surgirán nuevas plataformas de pagos móviles. - AM Querétaro


En entrevista con el periódico Reforma, Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO, aseguró que "en los años recientes fueron las grandes cadenas las que empezaron a hacer inversiones millonarias para fortalecer sus tiendas en línea, sus métodos de pago y sus entregas. Ahora es cuando están teniendo resultados de esas inversiones".

En este sentido, Grovas mencionó el caso de la empresa argentina de e-commerce Mercado Libre. Según el presidente de la AMVO, la compañía invirtió 100 millones de dólares en el mercado mexicano, logrando que sus ventas crecieran un 82% en el tercer trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año previo.

En cuanto a las tendencias de comercio electrónico, señaló que este 2018 surgirán nuevas plataformas de pagos móviles. De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 de la Asociación de Internet.mx, actualmente los usuarios nacionales continúan haciendo una gran cantidad de pagos fuera de línea con tal de tener acceso a una tienda online.

Asimismo, según el mismo reporte, el 75% de los usuarios mexicanos realizaron una compra en línea en los 3 meses recientes, en comparación con el 70% registrado en 2016.

Según la AMVO, en 2016 el e-commerce en México alcanzó los 300 000 millones de dólares y para el año 2017 se prevé un crecimiento mayor al 30%.

La Asociación Mexicana de Venta Online es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014. Actualmente, la entidad está conformada por más de 170 empresas como Amazon, Linio, Netshoes, Decathlon, Julio, Liverpool, El Palacio de Hierro, Adidas, Nike, Adolfo Domínguez, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución