Publicado el
9 mar. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El dumping amenaza a la industria textil del Perú

Publicado el
9 mar. 2016

El dumping, es una estrategia que durante varios periodos se ha utilizado como un arma contra las crisis. Si bien su uso y práctica no es muy favorable para la industria, es al menos una opción que permite proteger la producción y el mercado. 


El dumping en Perú amenaza a la industria textil por cuenta de la competencia desleal. - Gestion


Esta técnica poco conservadora, se ha venido utilizando en las empresas textiles del Perú desde el 2015, sin embargo, el INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Propiedad Intelectual), que es el encargado de supervisar las acciones derivadas del dumping, ha sido acusada por parte de la SNI (Sociedad Nacional de Industria), de no hacer un buen trabajo en la materia.

Según directivos de la SNI, mientras en el mundo en los últimos años las medidas antidumpling crecieron un 22%, en el Perú se redujeron un 27%, lo que significa que las empresas peruanas no poseen una buena regulación y siguen teniendo la opción deliberada de acudir a esta práctica, sin plantear nuevas opciones. 

En el caso específico del Perú, el dumping carece de control fiscal, lo que en tiempos difíciles llega a confundirse como un patrocinio por parte del gobierno a la competencia desleal, más aún en el caso de la industria textil y de calzado, donde los márgenes de fabricación de maquila son mínimos y poco negociables.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.