El dueño de Amazon alcanza un nuevo récord y se convierte en el hombre más rico del mundo

La riqueza de Jeff Bezos, dueño de Amazon, ha aumentado aún más hasta alcanzar un nuevo récord y convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo, según la clasificación de Bloomberg Billionaires Index.


Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo

La fortuna del Bezos alcanzaba este lunes los 150 000 millones de dólares, muy por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, con 95 000 millones de dólares, según las estimaciones de Bloomberg.

El alza del precio de las acciones de Amazon, compañía fundada por Bezos y de la que éste es el accionista principal con cerca del 17%, le ha aportado 50 000 millones de dólares este año.

La fortuna de Bill Gates alcanzó los 100 000 millones de dólares en 1999, una suma largamente sobrepasada hoy en día por Jeff Bezos, de 54 años.

Históricamente, el ejecutivo está aún lejos de los grandes millonarios como el magnate del petróleo John D. Rockefeller (fallecido en 1937) y el barón del acero Andrew Carnegie (fallecido en 1919), cuya fortuna equivaldría hoy en día a los 300 000 millones de dólares, teniendo en cuenta la inflación.

Jeff Bezos, quien alcanzara los 32 000 millones de dólares en 2014, fundó Amazon en 1994, inicialmente como una librería. La compañía es actualmente una de las multinacionales más potentes del mundo y ha diversificado sus actividades lanzándose a la nube (almacenaje de datos online), a la inteligencia artificial e incluso al video streaming.

Jeff Bezos se hizo también en 2013 con el diario de referencia estadounidense, el Washington Post.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Moda - OtroNombramientosBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER