Por
EFE
Publicado el
27 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseñador británico Jonathan Anderson califica de "desastre" el "brexit"

Por
EFE
Publicado el
27 jun. 2016

El diseñador británico Jonathan Anderson calificó el resultado del referéndum a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea como un "desastre" y "una terrible broma", poniendo en evidencia que la resaca del "brexit" también llega al mundo de la moda.

Última colección de Jonathan Anderson para Loewe - Instagram; @Loewe


"Creo que es muy triste para la próxima generación, para toda esa gente joven que se ha movilizado para permanecer dentro", declaró a Efe Anderson, que presentó en París la colección primavera-verano 2017 de hombre para la firma Loewe.

"Ha sido una campaña terriblemente agresiva y racista que no refleja lo que somos y que desde luego no refleja a la juventud. Es simplemente muy triste", añadió.

Anderson, de 32 años, es una de las figuras más relevantes en este momento del mundo de la moda y un emblema del diseño británico que actualmente trabaja entre París y Londres para llevar adelante su colaboración con Loewe y su propia firma J.W. Anderson.

"Me preocupa la idea de que no podamos hacer cosas juntos. Vivimos en tiempos turbulentos en los que la información que nos llega no es clara. El resultado es fruto de un punto de vista tremendamente antiguo y espero que esto no sea el comienzo de lo que está pasando en el resto del mundo", sentenció el creador. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.