El dinero plástico desacelera al comercio de moda en Colombia

Según un estudio revelado por Franquicias Bancarias en Colombia, los colombianos sufren de sobreendeudamiento y son “adictos” a las tarjetas de crédito. Cada vez son más los clientes que pagan a plazos diferidos con intereses de usura y son los pagos de las cuotas los que retrasan el ritmo de recompra o retorno a tiendas. 


Prensa

Dentro de los parámetros de la consulta, que contó con un muestreo de 5000 personas, se reveló igualmente que el 70% de los encuestados hace uso mensual de su tarjeta de crédito para las compras de mercado y textiles. Fenalco, por su parte, estableció a finales de 2017 que el 80% de las compras en tiendas de textil, moda, accesorios y calzado de Colombia se hacen con “dinero plástico”, validando las cifras.  

“Aquí el número de cuotas promedio para el diferido de la cuenta es entre 6 y 12 meses, y a veces hasta 24, y el interés medio de las tarjetas al mes es del 3%, en otras palabras, nuestros clientes están pagando entre un 18% y un 36% más por sus prendas sin saberlo”, informó Carlos Andrés Rojas del Cluster Textil de Medellín. 

Los altos intereses y la aprobación de la aplicación de las tasa de usura por parte del Banco de la República al sistema bancario nacional empobrecen a los colombianos y ralentizan la economía, aún más. La frecuencia de visita a las tiendas de moda ha caído un 8% en el país durante los últimos 12 meses. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER