Publicado el
8 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo privado en México se estanca en julio

Publicado el
8 oct. 2017

Durante julio de 2017, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) en México no registró variación con respecto al mes inmediato anterior, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicadas esta semana.


El consumo de productos importados se redujo en julio a la mayor tasa desde el arranque del año. - SinEmbargo.mx


De acuerdo con el INEGI, en su comparación anual, el IMCPMI registró un crecimiento del 3,1% en el séptimo mes del año, ya que los gastos en bienes de origen importado aumentaorn 11,3%, y los bienes y servicios nacionales se incrementaron 2,4%.

En julio de este año, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional presentó un alza del 0,2% y los bienes de origen importado cayeron un 0,6% respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Según la nota metodológica del INEGI, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado,  con lo que se da seguimiento de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria