Publicado el
30 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo de oro en joyería disminuye un 6% en México

Publicado el
30 nov. 2017

En el tercer trimestre de 2017, México consumió 1,6 toneladas de oro para la fabricación de joyería, lo que representó una caída del 6% con respecto a mismo periodo de 2016, de acuerdo con cifras de la consultora GFMS, publicadas esta semana por El Financiero.

Según GFMS, la caída se debe a una menor demanda en las naciones que más consumen este tipo de productos como lo es China. - El Universal


De acuerdo con su estudio del mercado global del metal precioso, la consultora londinense asegura que esta caída en el país ese debe a una menor demanda en las naciones que más consumen este tipo de productos como lo es China.

No obstante, GFMS espera que para el cierre del año esta cantidad repunte, pues “a pesar de la reducción en el volumen, el valor del metal sigue creciendo".

Actualmente, México se ubica entre los 10 países líderes en producción de oro a nivel mundial, con un aumento del 5,8% en su extracción de este metal áureo en 2015, según el GFMS Gold Survey 2016.

A pesar de la crisis de la industria minera del país, debido principalmente al aumento de los precios internacionales en los metales y la falta de inversión, datos de Euromonitor Internacional revelan que el valor del negocio de la joyería de oro y plata en el país está valuado en más de 200 millones de dólares.

Además, el estado de Jalisco, principal productor de joyería en México, cada año trabaja 20 toneladas de oro, y espera cerrar el año con ventas por más de 320 millones de dólares en exportaciones, lo que representaría un aumento del 5% con respecto a 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.