Publicado el
6 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumidor uruguayo adopta nuevos métodos de pago en negocios comerciales

Publicado el
6 jun. 2017

La cantidad de terminales bancarias instaladas en comercios minoristas de todo Uruguay aumentó de 13.000 a 50.000 desde el 2014 a la fecha. En tanto, la utilización de tarjetas de crédito y débito se multiplicó por 13 en casi tres años, tanto en cantidad de operaciones como en montos operados.


El consumidor uruguayo adopta nuevos métodos de pago en negocios comerciales



Martín Vallcorba, coordinador del programa de Inclusión Financiera atribuyó este crecimiento a la política de incentivos implementada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que incluyó el descuento de dos y cuatro puntos de IVA en el pago con tarjetas de crédito y débito, respectivamente, y una serie de facilidades para que los comercios puedan adherirse a la red de medios de pago electrónico conocida como POS.

El mayor crecimiento se registró en los departamentos del interior del país. En las localidades con menos de 2.000 habitantes, la exigencia del pago de remuneraciones a través de medios electrónicos se postergó hasta fin de año, recordó Vallcorba. 

Vencido este plazo, serán relevadas todas las zonas que no cuenten con puntos de extracción de efectivo, como las rurales, y no se implementará este mecanismo hasta que haya una terminal cercana.

“No se va a generar ninguna obligación en aquellos casos en los cuales no haya posibilidades de usar los medios electrónicos, tanto para pagar en los comercios, como de retiro de dinero en efectivo”, concluyó el coordinador .



Fuente: Cámara de Economía Digital de Uruguay (CEDU).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios