Por
EFE
Publicado el
22 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El brasileño Oskar Metsavaht, padrino del III salón Sustainable Luxury

Por
EFE
Publicado el
22 feb. 2012

París, 21 feb (EFE).- El diseñador brasileño Oskar Metsavaht será el padrino de la III edición del salón del lujo de París "1.618 Sustainable Luxury", que comenzará el 29 de marzo, cuando comenzará en Francia la Semana del Desarrollo Sostenible, según dijeron sus organizadores.



Oskar Metsavaht

Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO desde el pasado mayo, Oskar Metsavaht, médico ortopedista de formación, se convirtió en diseñador llevado por su pasión por el deporte, para la que comenzó a crear la indumentaria que le gustaba portar, hasta terminar fundando en 1988 su propia marca, a la que bautizó Osklen.

La feria que apadrina, hasta ahora organizada en el Palais de Tokio de París, actualmente en rehabilitación, tendrá lugar este año en la Cité de la Mode et du Design, junto al Sena.

Lugar muy apropiado ya que este año el salón colocará la temática del agua en el puesto de honor, explicaron sus promotores en un comunicado.

Agregaron que además de "hacer soñar" al público, el salón aspira a incitar también a reflexionar sobre las innovaciones de futuro, para lo que este año organizará un evento urbano-ecológico en cuatro puntos de París.

Será la "operación de invasión urbana" "1.618 EcoMob", por la que presentará una flotilla de automóviles eléctricos y/o híbridos, con los que demostrar que ya existen alternativas en el mercado para una "movilidad limpia", necesidad urbana y, ante todo, "nueva realidad".

Los organizadores de la feria destacaron, igualmente, el hecho de que el evento tenga lugar pocas semanas después de que se haya celebrado en Marsella el VI Forum Mondial de l'Eau, del 12 al 17 de marzo, "verdadero 'gobierno mundial del agua' y momento "de convergencia planetaria y toma de consciencia colectiva".

El salón abrirá sus puertas la víspera de que el próximo 1 de abril comience en Francia la X edición de la Semana del Desarrollo Sostenible, resaltaron.

En 2011, esta Semana ecológica centrada en 2012 en el tema de la información a los ciudadanos, para incitarles a ser consumidores-actores "consom'acteurs", dio lugar a la organización de 3.644 manifestaciones en toda Francia. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.