El acuerdo ecommerce de Burberry y Farfetch supone un crecimiento instantáneo

Burberry está aumentando su actividad electrónica en todo el mundo y ha anunciado un nuevo acuerdo con Farfetch que hará que toda su gama esté disponible para compradores de 150 países. Lo que significa que su inventario internacional completo estará disponible para compradores electrónicos por primera vez en la historia.


Ver desfile
Burberry - Primavera-Verano 2018 - Womenswear – Londres - © PixelFormula

Daniel Heaf, vicepresidente ejecutivo de marketing y comercio digital de la firma de lujo británica, declaraba: "Burberry ha abierto el camino a lo digital, lo que supone una evolución significativa y natural para nosotros que buscamos llegar a un consumidor joven y preocupado por la moda. Queremos que la expresión digital de nuestra marca represente lo mejor en narración de marca y de producto, tanto en nuestras plataformas como en las de nuestros socios, y los clientes de Farfetch de todos los rincones del mundo ya pueden acceder a la oferta completa de Burberry”.

Es un movimiento interesante para los dos socios. Burberry ha demostrado ser una de las marcas de lujo con más visión de futuro en lo que se refiere a lo digital, pero su asociación es casi un reconocimiento de que ir solo no es necesariamente la mejor opción cuando hay plataformas multimarca gigantes que pueden ofrecer escala instantánea. La empresa ya ha llegado a la misma conclusión con sus actividades de belleza y ha cedido la licencia a Coty. 

Parece que Burberry quiere hacer lo que mejor sabe hacer (diseño, ventas físicas, creatividad digital y cierta dosis de comercio electrónico) y acudir a socios que añadan experiencia dónde les hace falta. Y en lo que se refiere a comercio electrónico de lujo a nivel global,  Farfetch es uno e los líderes indiscutibles.

Mientras tanto, Farfetch subraya que ofrecer servicios de comercio electrónico para marcas importantes, en lugar de asociarse con tiendas multimarca como comenzó, es una forma clave de consolidar el negocio. Su competidor Yoox Net-A-Porter lleva años por este camino y se encarga de las tiendas online de importantes marcas como Armani, Marni o Isabel Marant.

¿Cómo va a funcionar? La tecnología desarrollada por Burberry se ha integrado al sistema operativo de Farfetch y amabas trabajan juntas "en cómo se va a presentar la marca en el marketplace de Farfetch, para garantizar que las imágenes y el texto ofrecen una experiencia digital consistente y cuidada".

Burberry explicó que la tecnología que respalda esta asociación también permite "fortalecer su relación con otros socios de comercio electrónico, tanto nuevos como existentes. Este nuevo formato ofrece a nuestros socios niveles de profundidad, flexibilidad y transparencia de nuestro inventario antes imposibles de alcanzar, y nos permite llegar a una red mucho más amplía de clientes".

El gran impacto de esta colaboración llega cuando se lanza su oferta Show to Door, un servicio de entrega inmediata de Farfetch en Londres durante 24 horas tras su próximo desfile en la Fashion Week de Londres. 

Una colección cápsula de prendas reeditadas del archivo de la marca, que formarán parte de la colección de pasarela y que se podrán adquirir inmediatamente después del desfile. Además de la colección cápsula, también habrá tres bolsos inspirados en la colección de febrero de 2018 disponibles en exclusiva para los clientes de Farfetch.
 

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - CalzadoDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER