Publicado el
28 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Observatorio de Tendencias del INTI afina los detalles del evento Conciencia Denim 2020

Publicado el
28 jun. 2018

El Observatorio de INTI (OdT) en Argentina llevará a cabo el próximo 2 de julio la primera edición del evento Conciencia Denim 2020, "Inspiración & Diseño Sostenible", donde se darán a conocer las nuevas propuestas en denim para la temporada Invierno 2019 a nivel mundial y cómo aterrizarlas en el mercado local. El encuentro tendrá como sede el Centro Cultural de la Ciencia ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).


El Observatorio de Tendencias del INTI afina los detalles del evento Conciencia Denim 2020 - Archiv



Sobre la puesta en marcha del evento, desde el INTI señalan que actualmente la contaminación producida por la industria del jeanswear es una problemática central para la sociedad por lo que es fundamental dar un paso adelante hacia la  transformación de los procesos industriales. "Tanto en lo textil y confección, como también en el lavado y terminación de prendas, y tomar conciencia que las mejores prácticas para una producción más sostenible deben ser nuestra próxima meta", afirma la entidad. 

Según recoge el INTI a través de su plataforma oficial, entre los objetivos de Conciencia Denim 2020 se encuentran explorar de qué manera la cadena productiva podría renovarse generando métodos y procesos más responsables e identificar cómo la producción de prendas denim podría colaborar en ser menos perjudicial con el medio ambiente.

El desarrollo de Conciencia Denim 2020 será dividido en una jornada de dos bloques y la disertación estará a cargo de Julieta Puhl y Alejandro Ogando, ambos consultores del INTI. 

Desde el año 2002, el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) recopila, analiza y sintetiza información de indumentaria, textil, accesorios, calzado, retail y tendencias de consumo, con informes especialmente diseñados para satisfacer las necesidades del sector. Su misión es aportar información y asistir en formación y diseño a la industria de indumentaria y textil en Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Denim
Eventos