El LVMH Prize 2018 recae sobre Masayuki Ino y Rok Hwang

El diseñador Masayuki In y su casa de moda Doublet ha sido galardonado con el LVMH 2018, el premio anual de moda más elevado a nivel financiero.


Masayuki Ino con sus creaciones Doublet - FashionNetwork.com

“¡Muchas gracias!” ha dicho Ino, que no habla inglés ni francés, tras recibir el premio de oro de manos de la actriz Emma Stone, que ha hecho entrega del premio en francés, vestida de Louis Vuitton.

La virtuosa interpretación hecha por Ino del grafismo japonés y la actitud punk esnob lo han convertido en el favorito del jurado.

“La calidad de los candidatos ha sido tal que hemos tenido que entregar también un premio especial”, ha declarado la ejecutiva de Louis Vuitton, Delphine Arnault en la ceremonia de entrega, que ha tenido lugar en el interior de la Fundación Louis Vuitton, el espacio de exhibición de arte del gigante del lujo francés en París.

Este premio especial ha recaído en Rok Hwang, diseñador surcoreano crecido en Texas y graduado por el St. Martin School de Londres, cuya firma, Rokh, propone audaces diseños de streetwear para mujer.

Ino ha recibido un premio de 300 000 euros, mientras Hwang se ha llevado 150 000 euros.
 
Este es un premio verdaderamente global. De un total de 4000 candidaturas de 102 nacionalidades y una media de edad de 29 años a principios de año, la organización seleccionó 20 jóvenes talentos. A finales de febrero, a lo largo de dos días, un equipo de 48 expertos internacionales formado por editores, retailers, escritores, estilistas y formadores, incluído el autor de este artículo, llevó a cabo una primera criba de los 20 diseñadores, seleccionando a nueve finalistas.

La composición del jurado de LVMH ha estado también rodeada de misterio, sobre todo desde que Haider Ackermann dejara su puesto de director creativo de Berluti (casa del grupo LVMH) el pasado mes de abril y Phoebe Philo hiciera lo propio con Céline.


Rok Hwang - FashionNetwork.com

Finalmente, el jurado de esta edición 2018 del LVMH Prize ha estado compuesto por Claire Waight Keller de Givenchy, junto a Karl Lagerfeld, Nicolas Ghèsquiere, Marc Jacobs, Maria Grazia Chiuri, Jonathan Anderson, Humberto Leon y Carol Lim, así como Delphine Arnault, la creadora detrás del premio, cuyo padre, Bernard Arnault es el accionista mayoritario de LVMH, el mayor conglomerado de lujo del mundo. También miembros de este jurado, el consejero de Arnault, Jean-Paul Claverie, y Sidney Toledano, presidente y director general de Grupo de moda LVMH, quien ha reemplazado a Pierre-Yves Roussel, quién dejó el grupo tras una excelente carrera alzando las casas de moda más independientes del grupo.

Todos los candidatos al premio han de tener menos de 40 años y haber realizado al menos dos colecciones. La edición de 2018 marca la quinta entrega del LVMH Prize, el premio con la suma más elevada del mundo de la moda, 300 000 euros.

Los anteriores ganadores de este Premio especial fueron Marques’ Almeida, Jacquemus, Hood by Air y Marinne Serre. No hay duda de por qué lo llaman el Oklahoma Land Rush de la moda.

Aunque en Europa existen otros premios que también cuentan con un considerable prestigio, como el ANDAM, Hyères, British Fashion Council y el Who Is On Next en Italia, el premio LVMH se ha convertido en el más codiciado por su generosa suma y la reputación de su doble jurado.

El imperio de marcas de lujo de LVMH incluye Moët & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug, Ruinart, Château d’Yquem, Château Cheval Blanc, Hennessy, Glenmorangie, Belvedere, Louis Vuitton, Christian Dior Couture, Céline, Loewe, Kenzo, Givenchy, Thomas Pink, Fendi, Emilio Pucci, Marc Jacobs, Berluti, Loro Piana, Acqua di Parma, Bulgari, TAG Heuer, Hublot y Le Bon Marché.



 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - OtroDiseño