Publicado el
6 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Actividad del Comercio sube un 3,2% en Chile

Publicado el
6 sept. 2018

Este 3 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente al mes de julio se expandió un 3,2% en doce meses, acumulando una variación del 6,4% de enero al séptimo mes de este año.


El índice de actividad del comercio en Chile subió un 3,4% en julio - Europa Press



En el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) se registró un un leve aumento interanual del 0,1%, acumulando un alza del 3,8% en los primeros siete meses del año. De acuerdo al reporte del INE, este resultado es debido, principalmente, al menor aporte generado por la venta al por menor de productos como cosméticos y artículos de tocador, entre otros, en los comercios especializados.

En contraste, la división que más incidió en el crecimiento interanual del Índice de Actividad del Comercio en el país sudamericano fue el canal mayorista, con un crecimiento del 5,2% en los últimos 12 meses. En tanto que de enero a julio la división registra un alza del 7,4%. 

Como parte del Índice de Actividad del Comercio se desprende, además, el Índice de Ventas de Supermercados que anotó en julio un descenso del 1,8% con respecto al mes anterior y un crecimiento del 0,7% interanual. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria