Publicado el
15 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC se eleva un 1,5% en Argentina durante el mes de octubre

Publicado el
15 nov. 2017

Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina, el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 1,5 % en octubre en relación al mes anterior. De esta manera, en los primeros diez meses del año, el coste de vida en Argentina lleva acumulado un avance del 19,4%.


En Argentina, el IPC se eleva un 1,5% en octubre - Foto: DR


Durante octubre, el aumento de la categoría prendas de vestir y calzado en todo el territorio argentino fue del 2,1%, alcanzando una variación porcentual del 1,6% respecto al mes pasado y del 15,1% en comparación con el mismo mes de 2016. Cabe recordar que durante el pasado mes de septiembre este rubro experimentó el mayor alza a nivel nacional con un 3,8%.

Por zonas geográficas, en octubre, el sector de prendas de vestir y calzado registró su mayor incremento en el noroeste del país con un 3,1%, seguido por a la zona Pampeana con un 2,9%, y Cuyo con un 2,2%. Detrás quedaron el Gran Buenos Aires y Patagonia con un 1,6% y un 1,1%, respectivamente.

El Índice de Precios al Consumidor mide la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en una zona determinada en comparación con los precios vigentes en el año base.

El INDEC comenzó a difundir el IPC del Gran Buenos Aires a partir de junio de 2016. En julio del 2017 amplió la cobertura de este informe a todo el país, con datos representativos del total nacional y de las seis regiones estadísticas (Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica). Para generar el informe, el INDEC observa aproximadamente 320.000 precios en diferentes puntos de recolección durante los días hábiles de todo el mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.