El IPC de la industria de la moda en Argentina muestra mínimas variaciones en agosto

De acuerdo al último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) este 13 de septiembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó a nivel general un 3,9% en agosto con relación al mes anterior. La categoría de moda es la que menos variación ha registrado en el IPC nacional con apenas un 0,3%.


El IPC de la industria de la moda en Argentina muestra mínimas variaciones en agosto - Momad Shoes


En cuanto a las diferentes regiones, el comparativo mensual reporta que en agosto de 2018 los precios del sector de prendas de vestir y calzado registraron la mayor alza nacional en la región de la Patagonia con un alza del 1,8%, le sigue la zona Noreste y Gran Buenos Aires con un incremento del 0,9% y 0,8% respectivamente. En Cuyo vieron elevar ligeramente sus precios de indumentaria y calzado en un 0,4% y finalmente tanto el Noroeste como en la región Pampeana el alza fue casi imperceptible con un 0,2% cada una.

De acuerdo a los resultados del INDEC, la categoría de prendas de vestir y calzado se posicionó entre aquellas que menos han elevado sus precios en la comparación de agosto 2018 contra agosto de 2017, acumulando una variación interanual del 20,8% y confirmándose como la segunda división más baja de entre 12 categorías y superada solo por bebidas alcohólicas y tabaco que cerró la comparación con un 19,3%.

El Índice de Precios al Consumidor del INDEC mide la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en una zona determinada en comparación con los precios vigentes en el año base.

El INDEC comenzó a difundir el IPC del Gran Buenos Aires a partir de junio de 2016 y para julio de 2017 amplió la cobertura de este informe a todo el país, con datos representativos del total nacional y de las seis regiones estadísticas: Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER