Publicado el
23 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador reduce las tarifas de servicios públicos a empresas

Publicado el
23 ene. 2018

El gobierno nacional ha anunciado públicamente la entrada en vigor de la reducción de las tarifas de energía para las empresas del país. El ahorro será por partida doble gracias a una bajada del 50% en la tarifa obligatoria de alumbrado público y una contracción del 14% en la tarifa nacional de la energía con selectividad horaria. 


El Comercio


Globalmente, el precio de la energía se contraerá un 2%, sin embargo, entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana la tarifa bajará un 14%, situación que busca beneficiar especialmente a las empresas cuyas plantas de producción trabajan las 24 horas del día. 

La industria textil es una de las principales beneficiadas con la decisión, pues el 20% de las empresas del sector textil (no confección), trabajan las 24 horas del día por cuenta de su maquinaria. Entretanto directivos de la Asociación de Industrias Textiles de Ecuador (AITE), informaron que la industria textil-confección funciona al 60% de su potencial debido a la bajada de la demanda, lo que implica que, si tan solo el 20% de una de estas dos industrias se beneficia con la medida, quiere decir que no es suficiente. 

El sector industrial de Ecuador consume un 25,02% del total de la energía del país con un aporte promedio mensual de 39,6 millones de dólares. El coste actual promedio es de 10 centavos de dólar por Kw/h y quedará en 8,6 centavos de dólar Kw/h en la jornada nocturna, mientras el precio diurno se ubicaría en 9,8 centavos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.