Publicado el
13 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecohilandes: hilando un futuro ecológico

Publicado el
13 dic. 2016

Luego de más de dos décadas en el mercado de la elaboración de fibras textiles a partir de insumos naturales, una industria familiar colombiana, cambió su estrategia y sus medios, se dedicó a las fibras recicladas y hoy, cuatro años después, ve los frutos. 


EcoHilandes, la pymes que le apuesta a las fibras recicladas. - TeleAntioquia


En los 4 años que lleva la insignia funcionando con su nuevo proceso industria de recuperación de pet, se han reutilizado cerca de 2.5 millones de botellas plásticas y cerca de 190 toneladas de material sobrante de confección. 

Tal y como mencionamos previamente en FashionNetwork.com, estudios realizados en Colombia revelaron que anualmente en el país se consumen miles de toneladas de prendas de vestir y se desecha una cantidad que supera las 1.000 toneladas cada doce meses, haciendo del reciclaje una gran fuente de industria, tal y como lo han aprovechado Enka y EcoHilandes. 

Esta pequeña empresa colombiana demuestra que las pymes y la innovación van de la mano, llegando a facturar cerca de $2.300 millones de pesos en este 2016 y con tendencia al alza en los próximos años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.