Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
13 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ELLE lanza una formación para los directivos de moda y lujo

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
13 oct. 2017

Tras el lanzamiento de Condé Nast en 2013, el Grupo Lagardère Active entra en el negocio de la educación y el networking de la mano de su marca ELLE. La división que dirige el desarrollo internacional de la marca ha anunciado el lanzamiento de “ELLE International Fashion and Luxury Management Program” en el mes de diciembre, en alianza con la universidad americana MIT y la Universidad Complutense de Madrid.


Captura de pantalla de la página web - Elle International Fashion & Luxury Management

 
El público objetivo son los directivos y ejecutivos de la moda y el lujo que busquen perfeccionar su arte y ampliar su red de contactos. El programa durará 6 meses y alterna fases de formación online con cuatro módulos de clases presenciales,de una semana de duración cada uno. El primer curso presencial se llevará a cabo en enero y el último lo hará en mayo. Se tratará de una formación sin diploma, con enfoque internacional, completamente en inglés y repartida entre las instalaciones el MIT en Madrid, París, Nueva York y Boston.

El programa recoge múltiples temáticas según las ciudades y las características de la economía de moda local. El módulo de Fast Fashion se impartirá en Madrid, el lujo y la alta costura en Paris, el sector premium en Nueva York y la innovación en Boston. Los cursos contarán con un enfoque global y no estará dividido en los tradicionales sectores de mercado, estrategia y finanzas. El programa incluirá casos de estudio puntuales e intervenciones de personalidades como Michael Burke de Louis Vuitton, Sidney Toledano de Christian Dior y Christian Courtin-Clarins de Clarin, entre otros.

Condé Nast apostó con Vogue por un programa ubicado en Londres, con diversos cursos de formación para diversos públicos, entre estudiantes, profesionales, diseñadores y directivos. ELLE propone un programa flexible y móvil con la posibilidad de escoger los módulos y ubicaciones. 

Un nuevo canal de actividad para la marca ELLE podría resultar lucrativo en caso de éxito. El programa tiene un precio de 16.000 euros únicamente para el contenido virtual y de 25.000 euros para acceso online y físico a la totalidad de los cursos en las cuatro ciudades.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.