Publicado el
3 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-commerce: Vestiaire Collective levanta 33 millones de euros

Publicado el
3 sept. 2015

El portal dedicado a la venta de moda de lujo de segunda mano ha anunciado una ronda de financiación liderada por Eurazeo junto a sus inversores históricos. Son fondos destinados a completar su desarrollo europeo, a la continuación de su despliegue en EE.UU y al trabajo de marca.

VestiaireCollective.com

En cuatro años, el portal francés ha levantado 60 millones de euros. La última operación, llevada a cabo en 2013, supuso la inversión de 20 millones de euros por parte del grupo Condé Nast. Gracias a un crecimiento del 40%, el portal, que registra 100 millones de euros de volumen de facturación, pretende apoyar su crecimiento fuera de Francia mediante esta operación, con un notable impulso progresivo en materia internacional.

Actualmente, el portal cuenta con 4 millones de miembros y alrededor de 100.000 nuevas llegadas al mes. El portal se identifica mediante una selección de productos puestos a la venta por los internautas, con un 80% de tasa de aceptación, así como por el control del estado de los productos. Y la ecuación funciona, con un gasto medio de 325 euros por compra y un 75% de clientes que regresan para realizar nuevas compras. El apartado internacional comprende una gran parte del crecimiento, con un 65% de transacciones cross-border, principalmente alrededor de productos europeos adquiridos por una clientela americana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.