Publicado el
5 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-commerce: Facebook lanza su portal de comercio C2C

Publicado el
5 oct. 2016

Con la esperanza recurrente de lanzar realmente el comercio social, Facebook incursiona en el terreno de eBay con el lanzamiento de un portal de comercio entre usuarios.
 

Facebook


El nuevo servicio será lanzado inicialmente por medio de las aplicaciones móviles para Android y iOS, que según fue anunciado el verano pasado podrían adoptar dentro de poco un sistema de pago propio, como respuesta a Apple Pay. El sitio comercial de Facebook será puesto a prueba en los mercados estadounidense, australiano, británico y neozelandés, en donde Facebook podría sacar provecho rápidamente gracias a su contingente de 450 millones de usuarios que dentro de poco podrán adquirir bienes de los contactos en sus cercanías.

Ésta no es la primera vez que Fecebook intenta transformar su red en un espacio comercial o que intenta sacar provecho de una tendencia. En 2011 lanzó Facebook Deals para intentar competir con Groupon y Google Offers, iniciativa que fue lanzada por todo lo alto pero que solo duró algunos meses a falta de buenos resultados.

A finales de 2015 Facebook contaba con 1.590 millones de usuarios, con un volumen de facturación de 17.900 millones de dólares. Esto representa un aumento del 44% que responde principalmente a la multiplicación de los ingresos por publicidad en dispositivos móviles, que ahora representan el 80% de los ingresos por publicidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.