Por
Europa Press
Publicado el
5 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dogi negocia la entrada de un inversor para "garantizar su continuidad"

Por
Europa Press
Publicado el
5 jul. 2013

MADRID - Dogi negocia actualmente la posible entrada en el capital de la compañía de un inversor que aporte al grupo "liquidez suficiente para asegurar su continuidad", según informó la empresa.

La firma textil detalló que la eventual entrada de nuevos socios "se efectuaría siempre respetando los derechos de suscripción preferente de los actuales accionistas".

Dogi - Dogi


Así lo indicó la empresa durante la junta general de accionistas que aprobó las operaciones de reducción y posterior ampliación de capital con las que la Dogi considera que "quedará solventada definitivamente la situación de disolución en la que actualmente se encuentra la compañía".

La ejecución de estas medidas aprobadas en junta sucederán al acuerdo que el grupo cerró el pasado mes de mayo sobre la novación modificativa de sus créditos subordinados, que han sido transformados en créditos participativos.

Esta operación supuso "una mejora sustancial de la situación de desequilibrio patrimonial de la empresa", que en 2010 superó un concurso de acreedores.

Para solventar totalmente la situación de eventual disolución que actualmente afronta Dogi y restablecer su equilibrio patrimonial, la junta de accionistas aprobó reducir su capital en 5,25 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de forma que quede fijado en 0,02 euros por acción.

Asimismo, dio luz verde a ampliar capital social en 4,66 millones de euros mediante la emisión de 233,33 millones de nuevas acciones, de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, importe que incluye una prima de emisión de 0,01 euros por título.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.