Publicado el
22 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Disney encontró en Colombia el nuevo Dorado

Publicado el
22 feb. 2016

Las licencias de Disney dejan grandes beneficios en Colombia. Dentro de los contratos de licencias de los muñecos animados, las empresas colombianas pagan regalías de entre el 8% y el 10% sobre el volumen de ventas. 


Colección bebés de OffCorss con estampados de Monsters Inc - Disney Pixar - OffCorss


Disney es la empresa de mayor tradición en el mundo de las franquicias; desde mediados del siglo pasado, cuando la americana fue la primera en obtener la licencia para las prendas de Dior en Estados Unidos, este rubro de ha convertido en un fuerte de la marca. 

Hasta el momento y luego de más de 20 años en el mercado colombiano, Disney amasa cifras que van por los cientos y hasta miles de millones al mes, dependiendo de los contratos, las marcas y la época del año, Halloween, Navidad y el verano son algunas de las fechas más importantes en ventas. 

OffCorss y EPK son dos de las empresas asociadas a las licencias de Disney, pues plasmar en sus prendas los muñecos de las últimas películas, así como los clásicos generan ventas; sin embargo, muchas empresas en el país han decidido no acceder a los altos porcentajes de Disney y crear sus propios personajes inspirados en los de la americana. 

Empresas, que han pedido a FashionMag.com, no revelar su identidad se encontrarían actualmente incluso en pleitos con el gigante de los dibujos animados, pues la creación de productos con estampados genéricos como ratoncitos, bichos y princesas en Colombia, ha despertado en Disney el interés de ampliar la reserva de sus derechos e incluso cobrar regalías por similitudes en los personajes. 

De cualquier modo, Disney ha encontrado en el mercado colombiano, un gran aliado, gracias a la gran admiración del consumidor local por los bienes americanos, los pequeños personajes son aclamados en prendas de vestir, disfraces, calzado, ropa interior, pijamas y muchas prendas más. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Industria