Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior Couture: aumento del 5% en las ventas en 2016

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 feb. 2017

Dior Couture publicó el jueves resultados anuales al alza gracias a la recuperación de las ventas desde el verano.

Dior Homme – otoño/invierno – Menswear – París - © PixelFormula


Las ventas de la marca aumentaron un 5% a tasas de cambio constantes en 2016, fijándose en 1.936 millones de euros, después de una fuerte aceleración en los últimos tres meses del año, en los que aumentaron un 12% .
 
La marca del grupo LVMH tiene cerca de 200 tiendas en el mundo, que representan alrededor del 90% de su volumen de facturación. El 10% restante se realiza en las redes de los distribuidores externos.

Al igual que las divisiones de moda y marroquinería de LVMH, Dior fue impulsada por un contexto que se ha vuelto mucho más favorable para el lujo, después de un difícil primer semestre, afectado por la desaceleración en China, la debilidad del mercado americano, la caída de Hong Kong y la contracción en los flujos turísticos en Europa debido a los ataques terroristas. El sector se vio particularmente beneficiado de un repunte de la demanda china y del fuerte atractivo de Londres, gracias a la devaluación de la libra.
 
Muchos analistas creen que la demanda aumentará en 2017 con la mejora del consumo en China y la recuperación en el gasto de los clientes de Rusia y Medio Oriente gracias a la recuperación de los precios del petróleo.
 
Dior Couture registró un resultado operativo por 252 millones de euros en 2016, un +5%, con un margen operativo del 13,1%, frente al 12,8% en 2015.
 
La nueva directora artística de la marca presentó en enero su primera colección de alta costura para Dior, que fue muy bien recibida por la crítica. Maria Grazia Chiuri, quien anteriormente trabajaba en Valentino, tiene amplia experiencia en la marroquinería y un gran dominio de las redes sociales, un valiosa ventaja para conquistar las generaciones jóvenes.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios