Publicado el
14 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dinámica de la actividad textil en Argentina durante abril

Publicado el
14 jun. 2017

La Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) ha publicado a través de su portal autorizado las estadísticas oficiales sobre la evolución de la producción y la dinámica reciente del sector textil en Argentina.

Dinamica reciente de la actividad textil en Argentina - F2F


De acuerdo a la entidad, en abril de 2017 el Estimador Mensual Industrial (EMI-INDEC) mostró nuevamente fuertes caídas en su comparación anual, alejando las perspectivas de recuperación que se estimaban por la performance de los sectores vinculados con las exportaciones y la construcción. La caída alcanzó un 2,3% anual.

El Sector Textil continúa mostrando profundas contracciones en sus niveles de producción. En abril, la caída alcanzó un 24,7% interanual, explicada por la retracción de la fabricación de hilados de algodón (-34,3%) y tejidos (-21,5%).

La FITA nace en 1932 y se encuentra en estado permanentemente al servicio de los intereses de la industria textil argentina. Es la entidad empresarial de mayor representatividad y antigüedad que agrupa a los industriales textiles de la República Argentina.

Fuente: Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA)
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.