Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
12 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diane Von Furstenberg vuelve a lo que mejor sabe hacer

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
12 feb. 2018

La palabra ‘réchauffé’, que en francés significa literalemente algo así como ‘recalentado’, tiene una connotación negativa cuando hace referencia a relaciones amorosas o prendas de vestir. Pero, en el caso de la firma de Diane Von Furstenberg hace referencia a una muy buena idea.
 

Talita en un look de DVF - DVF


La colección supuso el regreso de su anterior diseñador, Nathan Jenden, a la firma, y los resultados fueron cuanto menos brillantes. Una mezcla de indiferencia y confianza en sí misma que es marca de la casa DVF.

Trajes de seda con pantalones campana estampados con flores de Photoshop, fantásticas faldas plisadas con prints de hojas, toreras de cuadros escoceses ribeteadas con piezas de falso leopardo o conjuntos de pantalones y camisetas con dibujos de arlequín. Esas fueron algunas de las propuestas del desfile y todas resultaron de lo más fresco.

“Es bonito, ¿no? Es un jersey y te lo puedes poner con una falda. Por favor, quítate la chaqueta”, dijo a una modelo Von Furstenberg, que compartió asiento con este editor durante la presentación.

“Como diseñadora quiero hacer prendas divertidas y elegantes para la mujer real. De eso es de lo que van nuestras prendas”, añadió la diseñadora de origen belga.

La receta de DVF para esta colección fue mezclar polos de cuadros un tanto preppy con jerséis de mohair algo clásicos y mochilas con estampado de hojas. Fue una apuesta inteligente y alejada de los aires oscuros y las ideas artísticas de Johathan Saunders, el diseñador escocés que dejó la casa el pasado mes de diciembre.

“Tengo un enorme respeto por Jonathan y lo que él hace. Pero, cuando yo llegué aquí descubrí que no había mostrado a la auténtica Diane Von Furstenberg. Es romántica y sensual. Alguien que logra crear prendas fáciles de vestir y elegantes al mismo tiempo. Eso es lo que Diane hace cada día”, dijo Jenden, que trabajó para DVF durante una década hasta 2011, cuando se marchó para fundar su propia firma.

Ese es el significado de estilo que la casa de DVF está transmitiendo a las siguientes generaciones. Su nieta Talita, estrella de la campaña publicitaria en la que se ve a media docena de modelos desfilando delante de una gran pantalla, apareció tras las modelos en este desfile.

“¿Has visto a mi nieta? Es muy inteligente y está estudiando política en Georgetown. No está nada mal, ¿eh?”, dijo orgullosa Von Furstenberg, al tiempo que saludaba a Helen David, directora de moda de Harrods y una de las más importantes compradoras europeas. Quien, todo sea dicho, se marchó del desfile de lo más sonriente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.