Por
EFE
Publicado el
20 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Destituyen al presidente y fundador de American Apparel

Por
EFE
Publicado el
20 jun. 2014

Los Ángeles - La junta directiva de la marca de moda American Apparel anunció en la noche del miércoles la destitución de su presidente y fundador, Dov Charney, noticia que disparó hoy los títulos de la firma un 16 % antes de la apertura de los mercados.

El también director ejecutivo, quien en 1991 comenzó producir camisetas bajo la marca American Apparel, fue retirado de sus responsabilidades debido a "una investigación en curso" sobre su conducta, anunció la propia compañía.


Dov Charney fundó American Apparel en 1989

Charney, quien ha sido objeto en el pasado de varias demandas de acoso y abuso sexual por parte de empleados y modelos de la firma, también creó la campaña Legalize LA para abogar por una reforma migratoria que permita la legalización de los once millones de indocumentados que se calcula residen en el país.

"No nos alegramos de esto, pero la junta sintió que era lo correcto que había que hacer", afirmó Allan Mayer, miembro de la junta directiva en un comunicado, en el que no da detalles sobre las causas del despido, aunque aseguran que se debe a una "causa justificada".

"Dov Charney creó American Apparel, pero la compañía ha crecido mucho más allá de un solo individuo y tenemos confianza que sus mejores días todavía están por venir", agregó Mayer.

Para reemplazar temporalmente al directivo canadiense, la junta designó al actual vicepresidente ejecutivo y jefe financiero de la compañía, John Luttrell, como director ejecutivo encargado.

Charney, quien posee cerca del 27 % de las acciones de la firma, no ha realizado ningún comentario sobre esta decisión de la junta.

Las acciones de la compañía, que en 2007 llegaron a valer un máximo de 15 dólares, actualmente se cotizan en torno a los 66 centavos de dólar.

American Apparel tiene 249 tiendas repartidas en 20 países y cuenta con cerca de 10.000 trabajadores.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.