Publicado el
16 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual desembarcará en Portal de l’Àngel el próximo otoño

Publicado el
16 mar. 2018

Sólo una semana después de la publicación de sus resultados anuales, Desigual mueve ficha y anuncia una apertura de peso para el próximo otoño. La compañía abrirá las puertas de una nueva tienda en Barcelona, ubicada en el número 15 de Portal de l’Àngel, una de las avenidas con mayor afluencia de público y cuyo precio de alquiler por metro cuadrado asciende a 3.360 euros, situándose como la calle comercial más cara de España.

Campaña primavera-verano 2018 de Desigual - Desigual


El local, ocupado hasta hace algunos meses por el grupo Inditex con una tienda de Bershka, cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, de 600 y 400 metros cuadrados respectivamente. En este nuevo espacio se distribuirán las ocho categorías de producto de la marca: mujer, hombre, infantil, accesorios, calzado, deporte, belleza y living.

Con este establecimiento, la compañía nacida en Barcelona en 1984 “pretende ofrecer una nueva experiencia al consumidor, a través del espacio, el producto y las imágenes de la marca”. Un paso que llega tras el lanzamiento de la primera campaña de Desigual con el artista Jean-Paul Gaude, conocido por sus fotografías emblemáticas de celebridades como Azzedine Alaïa, Grace Jones o incluso la controvertida Kim Kardashian. A sus 77 años, el francés se incorporó a Desigual en mayo de 2017 como director artístico al cargo de creaciones y asesoramiento en materia de imagen de la marca.

La compañía, fundada por el empresario suizo Thomas Meyer, cerró el ejercicio 2017 en retroceso con un descenso del 33,3% de su beneficio. Por su parte, la facturación se situó en 761 millones de euros, con una caída del 11,5% respecto al año anterior. Así, las ventas de la empresa sufren un retroceso desde 2014, año de entrada de Eurazeo en el accionariado, cuando éstas se elevaron a 963,5 millones de euros.

Campaña Desigual, bajo la rirección artística de Jean-Paul Goude - Desigual


Desde 2015, Desigual atraviesa un plan de transformación y reestructuración con vistas a 2020, que pasa por repensar su estrategia de expansión y por la optimización de la red de distribución con un nuevo modelo de tienda. En el marco de esta reordenación, Desigual ha ajustado, de forma progresiva, hasta en medio centenar su volumen de tiendas. De las 552 con las que el gigante contaba en 2015 o las ligeramente más discretas 523 de 2016, hasta las 500 con las que ha cerrado el último ejercicio.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 4.500 empleados y está presente a través de 13 canales de venta en cerca de 100 países con 500 tiendas monomarca. Desigual prevé invertir este año en 50 nuevas aperturas, así como en la renovación de 50 tiendas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.