Por
Europa Press
Publicado el
14 jun. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual abrirá oficina propia en Brasil y tiendas en el mismo país y México

Por
Europa Press
Publicado el
14 jun. 2013

BARCELONA - La firma de moda catalana Desigual abrirá este verano una oficina propia en Rio de Janeiro (Brasil), la cuarta sede exterior de la compañía junto a las de Nueva York, Tokio y Hong Kong, e inaugurará dos tiendas en Sao Paulo, las dos primeras en Brasil, en el marco de su plan de expansión en Sudamérica, que contempla también la entrada en México.

Lo ha explicado este jueves el director general de Desigual, Manel Jadraque, que ha señalado que la compañía ya está presente en Panamá, Colombia, Venezuela y Chile, y que Brasil y México representan el "gran proyecto" para crecer en Latinoamérica.

Foto: Facebook/Desigual


Desigual, que cuenta con 350 tiendas --300 propias y 50 franquiciadas-- y 4.000 empleados en todo el mundo, facturó en 2012 alrededor de 700 millones de euros, y prevé para los próximos años un crecimiento de entre el 15 y el 20% anual.

Actualmente está presente en 109 países a través de 13.000 puntos de venta, de los que 10.000 son tiendas multimarca y 2.000 corners, y el 20% de la producción se realiza en Europa y el 80% restante en Asia.

El principal mercado de Desigual es España, con un 22% de la facturación, seguido de Francia (18%) e Italia (16%), y Jadraque ha señalado que es posible que el año que viene Francia supere a España, lo que ha considerado un "síntoma de salud y fortaleza" debido a la vocación internacional de la compañía.

NEGOCIO 'ON LINE'

Jadraque ha afirmado que el negocio 'on line' es el canal de venta que más está creciendo y una de las áreas donde la empresa está destinando más inversión, y espera que siga aumentando su peso sobre la facturación total en los próximos años.

Ha señalado que las ventas por Internet suponen alrededor de un 5% de las ventas globales del grupo y ha augurado que el porcentaje "pronto llegará a dos dígitos", gracias sobre todo a su entrada en los países BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-- este verano, que se sumarán a los 19 países en los que la firma ya tiene tienda 'on line'.

NUEVAS LÍNEAS

Desigual tiene seis líneas de diseño: mujer, hombre, niño, accesorios, zapatos y ropa de casa, y en los próximos meses lanzará una nueva línea de ropa deportiva para mujeres, que se presentará públicamente el próximo 21 de junio en la Desigual Running Night --una carrera nocturna en Barcelona-- y se pondrá a la venta en las tiendas en diciembre de este año.

La primera colección de la línea de ropa deportiva tendrá 20 zapatillas y 30 prendas, y se empezará a vender a través de tiendas multimarca de deporte.

Además, la compañía presidida por Thomas Meyer también tiene un proyecto para lanzar una línea de negocio de fragancias, aunque aún no hay fecha de lanzamiento.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.