Publicado el
19 ene. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desfiles masculinos: París mira a la juventud y a Japón

Publicado el
19 ene. 2016

Tras las Semanas de la Moda de Londres y Milán, la capital francesa recoge el testigo. Desde este miércoles 20 de enero hasta el domingo 24, se presentarán en la ciudad 24 colecciones de moda masculina para el otoño/invierno 2016-17. En el calendario, 48 shows frente a los 49 del pasado junio, así como una quincena de presentaciones.

Miharayasuhiro se transforma en Maison Mihara Yasuhiro esta temporada - PixelFormula


Valentino, Rick Owens, Louis Vuitton, Yohji Yamamoto, Givenchy, Kenzo, Dior Homme, Hermès, Lanvin y Saint Laurent son algunos de los nombres destacados, que compartirán cartel con algunos nuevos talentos y estrellas emergentes del mundo de la moda, mientras que habrá marcadas ausencias como la del diseñador coreano Juun.J, invitado de honor de la última edición del salón florentino Pitti Uomo.

Cifonelli, que aterrizó en las pasarelas parisinas el pasado mes de enero, optará por una presentación, al igual que Hood by Air, firma urbana y deportiva originaria de Brooklyn, que desfiló en París por primera vez el pasado mes de junio. Y es que la marca anunció su retirada del calendario de desfiles en el último minuto, escogiendo la fórmula de presentación, al igual que 3.1, Philip Lim y Julius.

No obstante, el programa contará con numerosas novedades. Comenzando por la marca joven AVOC, que presentará su primer show el miércoles 20 de enero. Creada en 2014 por el dúo Laura Do y Bastien Laurent, AVOC propone un concepto original de ropa contemporánea, donde la puesta en escena y los elementos de decorado juegan un papel esencial.

En lo que sigue a las novedades que llegan al calendario oficial parisino por primera vez, el mismo 20 de enero también lo hará la marca OAMC. Lanzada en 2012 por el director creativo Luke Meier, anteriormente head designer de la marca neoyorquina Supreme, y por Arnaud Faeh, al cargo del marketing en Carhartt, OAMC propone una línea de moda informal.


Un look de OAMC, marca nueva en el calendario parisino


Entre las marcas jóvenes, se encuentra Strateas Carlucci, firma australiana fundada por Peter Strateas y Mario-Luca Carlucci, que desfiló en París por primera vez el pasado mes de junio.

También estarán presentes la firma de menswear francesa Etudes Studio y el colectivo parisino Andrea Crews, que llegó al calendario oficial masculino en junio de 2014. Igualmente, Umit Benan, Sacai y Officine Generale no se perderán esta cita.

Asimismo, la moda japonesa ocupará un lugar central en la semana de la moda, con más de una decena de nombres nipones en el programa, entre los que destacan dos marcas por primera vez presentes en las pasarelas parisinas: Christian Dada, cuya colección masculina ya ha desfilado en París fuera del calendario oficial, y White Mountaineering.

Diseño de Christian Dada otoño/invierno 2015-16 - Pixel Formula


Christian Dada está dirigida por el diseñador de 31 años Masanori Morikawa, cuyas colecciones femeninas se presentan en Tokio. Escogió el nombre de su marca como referencia a Christian Dior y al espíritu anarquista del dadaísmo. 

Creada por Yosuke Aizawa, White Mountaineering también estará presente en París después de dos temporadas fuera de calendario. La marca de diseños streetwear de estilo militar privilegia la calidad de los materiales y la funcionalidad de las prendas. Esta temporada, ha colaborado con Adidas y ambos han sido invitados de honor en Pitti Uomo.

Otro regreso a las pasarelas es el de Cerruti, que no acudió a la cita de junio, tras la marcha de su director creativo Aldo Maria Camillo. El viernes 22 de enero será presentado el trabajo de su nuevo fichaje en la creación: Jason Basmajian.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.