Publicado el
23 feb. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desfiles femeninos: Milán, a las puertas de una edición récord

Publicado el
23 feb. 2016

Después de Nueva York y de Londres, llega el turno de Milán. La Semana de la Moda dedicada a la presentación de colecciones femeninas para el otoño/invierno 2016-17 tendrá lugar en la ciudad italiana del 24 al 29 de febrero. Está prevista la cifra récord de 182 colecciones, entre desfiles y presentaciones.

"No llegábamos a este nivel de participación desde 2009", indica el presidente de la Cámara de la Moda (CNMI) Carlo Capasa.


Backstage de Dolce&Gabbana el pasado mes de septiembre - © PixelFormula


En total, la semana contará con 182 colecciones, con 73 desfiles oficiales (a los que se añaden varios shows fuera de calendario, como el de Dolce&Gabbana el domingo 28, Kristina T o Maryling), así como 99 presentaciones. Esto contrasta con las 170 colecciones, con 70 desfiles oficiales y 88 presentaciones el pasado septiembre. Todo ello, sin tener en cuenta las numerosas iniciativas en paralelo, como fiestas, inauguraciones de tiendas, exposiciones y otros eventos especiales.

Otra gran novedad es que la Fashion Week Milanesa será inaugurada por primera vez de su historia por un Primer Ministro. Matteo Renzi, uno de los pocos políticos italianos que ha mostrado su interés por la industria de la moda, ya desde su etapa como alcalde de Florencia, así como inaugurando el museo Armani o la fundación Prada el año pasado.


La Fashion Week de Milán estará cargada de eventos


La marca del diseñador ruso Grinko abrirá por primera vez el maratón milanés. No obstante, muchas miradas estará puestas en el desfile de DieselBlack Gold, la marca de alta gama de la firma Diesel, llevada por Andreas Melbostad, que presentará en Milán su primer desfile femenino, el viernes 26 de febrero, después de haber optado por Nueva York a lo largo de estos últimos años.

Otra novedad será el haponés Atsushi Nakashima, que desfilará el 26 de febrerp en el marco del programa DHL Exported. Después de haberse graduado en el Fashion College de Nagoya en 2001, el diseñador trabajó para Jean Paul Gaultier, pero no sería hasta 2011 cuando lanzaría su primera marca de prêt-à-porter, desfilando por primera vez en Tokio, en febrero de 2012.

Al día siguiente, el 27 de febrero, otro japonés dará sus primeros pasos en la Semana de la Moda Milanesa. Se trata de Mitsuru Nishizaki, creador de la firma Ujoh en 2009 e invitado a desfilar en el Armani/Teatro. Un joven talento que ya sobresalía en 2015, convirtiéndose en uno de los finalistas del salón "Who is on Next?" de Dubái.


Un look Piccione.picccione para el verano 2016 - Piccionepiccione.com


Dos nuevos nombres italianos desembarcan en el calendario femenino de Milán: el joven Lucio Vanotti, que desfiló por primera vez en Milán con su colección masculina el pasado enero; y Piccione.Piccione, que ya ha presentado sus colecciones en Milán en años anteriores, pero sin haberse subido a la pasarela. Los dos jóvenes serán los responsables de clausurar la semana, el 29 de febrero, en compañía de otros talentos emergentes como Arthur Arbesser, Vivetta o San Andres Milano.

Cabe destacar el regreso a la pasarela milanesa de Ports 1961 y de la segunda línea de Antonio Marras, I'm Isola Marras, se incorpora al calendario oficial después de haber hecho un desfile en off. El diseñador británico John Richmond abandona Milán y deja su lugar a la firma "Richmond", dirigida por su ex fabricante, el grupo Moschillo. Fatima Val abandona también el calendario. Y por su parte, Massimo Rebecchi y Andrea Incontri abandonan las pasarelas, decantándose por una presentación en esta ocasión.

La semana de la moda se despedirá con un evento dedicado al desarrollo sostenible. Será presentado un documento, dirigido por las instancias de la moda italiana, explicando las sustancias químicas que pueden ser o no utilizadas, así como en qué proporción y de qué forma pueden ser utilizadas en la moda, en los accesorios y en el sector textil.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.