Publicado el
20 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Da inicio la quinta edición de Córdoba Diseña

Publicado el
20 jul. 2018

Desde el 19 y hasta el 22 de julio, se celebrará una edición más de Córdoba Diseña, evento a cargo de la Municipalidad de Córdoba, Argentina, junto al Ministerio de Cultura de la Nación. Como cada año, el objetivo de la feria será exponer y potenciar el talento de los diseñadores cordobeses y convertirse en un escaparate nacional. En su edición 2018, Córdoba Diseña tendrá como sede al Museo de la Industria de la ciudad.


Da inicio la quinta edición de Córdoba Diseña - Facebook Secretaría de Cultura



Dentro del evento será instalada la Zona Diseño, que contará con la participación de más 60 creadores locales referentes del diseño interior, industrial, de indumentaria, de calzado y marroquinería, quienes además de comercializar sus productos compartirán sus procesos creativos, información sobre materiales y el valor de sus productos.

Zona Diseño, es un espacio de visibilidad clave para el sector del diseño cordobés, "el ámbito perfecto para que se genere el encuentro con compradores mayoristas, referentes de diversas ciudades, periodistas especializados, entusiastas del diseño y público en general", señalan desde la organización.

Entre las firmas de moda de autor que han sido confirmadas para participar en la quinta edición de Cordoba Diseña se encuentran Baronta, Cirsha, Dagna, Granadha, Koosh, Natacha Jaime y Soy Rumba, por mencionar algunas.

Según recoge el boletín de Córdoba Diseña, la joyería contemporánea tendrá un sector especial durante el festival. Por un lado, en una zona de stands con joyeros invitados y por otro con una charla abierta al público donde se explorará la convergencia del arte, el diseño y la artesanía en la práctica de la joyería.

Otras de las sectores que podrán visitar los asistentes es el de "El diseño por venir", un espacio destinado a los centros de formación en diseño de la ciudad entre ellas la Universidad Nacional y la Universidad Siglo XXI. Los centros educativos expondrán proyectos de alumnos destacados que ponen atención en las nuevas perspectivas del diseño y los desafíos que tiene por delante la disciplina.

El resto de las actividades que completan el programa  de Córdoba Diseña incluye talleres, conferencia, muestras, desfiles, proyecciones audiovisuales y conciertos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.