DKNY y Donna Karan dejarán de usar pieles

Los sellos de moda DKNY y Donna Karan han sido las más recientes marcas de renombre en eliminar el uso de pieles de sus colecciones.



La noticia se ha comunicado durante la asamblea sobre los resultados del cuarto trimestre de 2018 y el conjunto del año fiscal 2018 de su empresa matriz G-III, según recoge el grupo de defensa de los derechos animales Humane Society International (HSI). Morris Goldfarb, CEO de G-III, ha confirmado que DKNY y Donna Karan dejarán de usar pieles en 2019 como resultado de su larga relación con la filial estadounidense de HSI, HSUS.

La decisión de DKNY y Donna Karan sigue la línea de marcas como Versace, cuya directora creativa, Donatella Versace, anunció hace semanas que su imperio de la moda dejará de usar pieles. La también italiana Furla hizo un compromiso similar este mes, anunciando que a partir de 2019 dejaría de usar pieles en sus colecciones, al igual que anunciaron en 2017 Michael Kors, Jimmy Choo y Gucci. Los pesos pesados del lujo Armani, Hugo Boss y Stella McCartney ya operan modelos libres de pieles.

En la que es quizás la mayor señal de que las pieles de animales podrían estar pasando de moda, San Francisco tomó los primeros pasos a principios de esta semana para convertirse en la ciudad más grande de Estados Unidos en prohibir las nuevas ventas de pieles desde enero de 2019, una ley que podría convertirse en ley si se aprueba en su etapa final del 27 de marzo. Después de que Noruega votara para prohibir el cultivo de pieles a principios de este año, una medida ya adoptada por múltiples países europeos, parece que la moda libre de pieles está a punto de convertirse en una tendencia mayoritaria.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 AFP-Relaxnews. All rights reserved.

Lujo - OtroIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER