Publicado el
6 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

CyberDay supera expectativas en Chile: compras totales alcanzaron US$145 millones

Publicado el
6 jun. 2017

De acuerdo al balance preliminar de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas totales del CyberDay 2017 alcanzaron los 145 millones de dólares, superando al CyberDay del año pasado y también al último CyberMonday (111 y 126 millones, respectivamente). En términos reales, medido en pesos, el crecimiento de las ventas llegó al 24% en relación al año previo.


CyberDay supera expectativas en Chile: compras totales alcanzaron US$145 millones - T13


El total de visitas a los sitios participantes llegó a los 45 millones, un 22% más que en el CyberDay anterior, y las transacciones superaron los 900.000 pedidos, 50% por sobre el evento 2016. En relación a un día normal, las compras totales online se multiplicaron por 10 veces. Con estas cifras, el CyberDay 2017 bate un nuevo récord, transformándose en la jornada de mayores ventas en la historia del eCommerce chileno. 

Entre las categorías más demandadas, el rubro de vestuario y calzado casi logró triplicar sus ventas en relación al evento anterior y lideró además las estadísticas, en número de pedidos. 

Una vez más, el canal móvil mostró un aumento en su protagonismo, dando cuenta de más de la mitad de las visitas a la página oficial del evento y, de acuerdo a cifras de la firma Netrica, de aproximadamente un 29% de los pedidos totales. 

Otra excelente señala fue la cantidad de nuevos clientes que realizaron compras en las tiendas participantes; de acuerdo a los datos de la CCS, en promedio, las empresas reportaron la captación de más de 25.000 nuevos clientes (cada una) en sus sitios de ecommerce. 

Finalmente, el gremio del comercio realizó un favorable balance final, considerando el gran aumento que tuvo el interés demostrado por los consumidores y el buen funcionamiento del evento en general. Estos resultados van consolidando al comercio electrónico como uno de los segmentos de mayor futuro en la economía nacional. 

Fuente:  Cámara de Comercio de Santiago (CCS)​.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución