Publicado el
4 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cuesta Blanca cierra 2017 con una facturación de 1000 millones de pesos

Publicado el
4 abr. 2018

A pesar de la desaceleración que atraviesa el mercado argentino en las ventas minoristas de moda, la firma de moda Cuesta Blanca logra mantener su negocio en saldo positivo. Según recoge el diario La Nación, la marca nacida en Buenos Aires concluyó su ejercicio 2017 con 21 locales operando a nivel nacional y una facturación de 1000 millones de pesos.


La firma argentina Cuesta Blanca cierra 2017 con una facturación de 1000 millones de pesos - Web Cuesta Blanca


Para este año, la marca argentina propiedad de Sergio Saban, estima producir 3 millones de prendas. Además, entre sus planes a futuro se encuentran el incrementar sus importaciones desde la India, con el objetivo de aumentar su competitividad frente a las marcas internacionales que estudian su entrada al mercado argentino.

"Cuando vengan las grandes marcas de afuera, no quiero que me agarren dormido", declara Saban al medio local. Por ello, el empresario ha confirmado que abrirá este año una oficina en China con el propósito de conocer más sobre los niveles de producción de indumentaria que se trabajan en los países asiáticos. "Quiero tener la espalda suficiente para competirles, para eso necesito igualdad de oportunidades", expresa Saban. 

Fundada en 1993, actualmente Cuesta Blanca importa el 80% de su materia prima y produce localmente el 85% de sus prendas. Su 21 locales se encuentran distribuidos entre Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.