Publicado el
1 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cuatro empresas de moda lideran en Colombia la economía naranja

Publicado el
1 sept. 2017

Fuentes oficiales de la Cámara de Comercio de Cali revelaron esta semana que cuatro empresas del sector textil y confección se incluyeron en el listado de las 21 empresas líderes de la economía naranja para el sur de Colombia: Studio F, Quest, Calzatodo y Venus.  


Archivo


La ‘economía naranja’ fue tildada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) como la nueva economía derivada de los negocios con creatividad e inclusión cultural. El título se otorga a empresas que, por alguno de sus canales o productos, generan valor agregado en cultura y creatividad. Esta economía recoge tradicionalmente los juguetes, la música, el cine, el diseño y, ahora, ha entrado la moda. 

Estas cuatro empresas han sido reconocidas por "agregar valor a los productos, mediante la transformación de ideas en bienes". Studio F, con más de 305 tiendas en 14 países; Calzatodo con 18 marcas y 164 tiendas en el país; Quest, que con su apuesta por la moda urbana suma 66 tiendas en Colombia; y Venus, que ha conquistado ya 8 países. 

La apuesta por la variedad y el cambio en el país sopesan los cambios en la economía y aportan esperanzas al sector textil y de confección, que proyecta cerrar el año con indicadores hasta 10% por debajo que el 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.