Publicado el
1 ago. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crocs: la apertura de tiendas impulsa el crecimiento europeo

Publicado el
1 ago. 2013

El volumen de facturación de Crocs presenta un aumento de cerca del 10% en el segundo trimestre de 2013 con cierre a finales de junio, con relación al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 275 millones de euros (634 millones de dólares US).

Crocs destaca sus modelos Haurache, A-Liegh, beach line boat y Retro | Foto: Crocs


Crocs aún pasa por un difícil momento en el mercado japonés (-18%), que ya no representa sino 34 millones de euros en ventas. En cambio, las ventas de la marca aumentan en todos sus otros mercados. El más dinámico es Asia-Pacífico con un crecimiento de más del 22%, superando los 84 millones de euros.

Esta región es seguida por Europa, que roza el +22% con 45 millones de euros, por lo que super a Japón. América sigue siendo el principal mercado de la marca con 110 millones en ventas, con un aumento de cerca del 9%.

No obstante, esta buena dinámica no esconde el aspecto negativo de los resultados trimestrales de Crocs: la rentabilidad. Efectivamente, la marca de calzado registra una caída en su resultado operacional, que pasó de 54 a 38 millones de euros. Entre las razones principales se encuentran el aumento del 20% en sus costes debido a la adopción de un nuevo ERP, una problemática fiscal en el mercado brasileño y las consecuentes inversiones en tiendas acompañadas de gastos en marketing.

Por su parte, en el caso de Europa, el crecimiento se ha visto impulsado gracias a la estrategia de desarrollo de tiendas. Las ventas mayoristas, que representan 152 millones de euros a nivel global, alcanzan los 25 millones de euros en el Viejo Continente. No obstante, éstas aumentaron menos del 4%, mientras que en América y Asia-Pacífico crecieron un 11 y 24%, respectivamente.

Por lo tanto, el crecimiento europeo a dos cifras de Crocs se debe a su actividad de venta al detalle. Ésta ha llegado casi a doblarse en el último año, alcanzando los 14 millones de euros, sin duda el mayor crecimiento de la marca. Sin embargo, a perímetro comparable este aumento se limita al 1%, principalmente afectado por una temporada complicada a nivel climático.

En la red, Europa registra un aumento de cerca del 8% en sus ventas y ocupa el segundo lugar tras Estados Unidos, gracias a sus 6 millones de euros. A nivel global, Crocs se ve estancado con menos de 23 millones de euros a pesar de un alza del 53% de su actividad en Asia-Pacífico, que alcanzó menos de 3 millones de euros. En América tuvo un retroceso de cerca del 7% y llegó a los 12 millones de euros.

Crocs prevé un volumen de facturación de entre 227 y 234 millones de euros en su tercer trimestre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.