Publicado el
20 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crisis en Brasil: Las marcas se van del país

Publicado el
20 may. 2016

La era de oro del cono sur del continente latino parece estar migrando hacia el norte. Tradicionalmente, Argentina y Brasil eran conocidos como las capitales de la moda en el continente, con un amplio portafolio de marcas internacionales, americanas y europeas por igual, de lo que hoy no parece quedar sino el recuerdo. 


Son más de 400 las marcas que han cesado operaciones en el último año en Brasil. - 10Best


Primero fue la salida masiva de marcas de la capital argentina, donde marcas como Yves Saint Laurent y Tiffany’s, cerraron sus tiendas. Ahora el turno es para Brasil, donde marcas antiguas, nuevas, locales e internacionales, cierran sus tiendas para evitar adiciones negativas en los balances. 

Cifras oficiales del sector comercial, anuncian la entrada en liquidación de más de 400 marcas de retail en el país, fruto de la desaceleración económica y la crisis política que se vive en el territorio carioca. Mientras Kate Spade cierra operaciones en el país, C&A recorta casi por la mitad su presencia; con estrategia total o parcial muchos reconsideran sus inversiones. 

Hay quienes incluso se cuestionan si no sería mejor anular las olimpiadas, sin embargo, un estudio reciente de Euromonitor, reveló que el retal de la indumentaria deportiva y el ‘athleisure’ tendrían un alto potencial de crecimiento en ventas durante los juegos deportivos, no solo por su relación evidente, sino por el auge de esta tendencia a nivel mundial y la amplia oferta de Brasil en este campo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.