Publicado el
7 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la industria cosmética de Ecuador

Publicado el
7 mar. 2017

El sector de la cosmética y la belleza sigue creciendo en todo el continente latino, sin embargo, la taza de crecimiento en Ecuador supera ampliamente a sus vecinos Perú y Colombia. Las medidas de protección a la industria, la globalización y las nuevas tendencias de la belleza en el mundo cooperan con la industria. 


Crece la industria de la cosmética, la belleza y el aseo en Ecuador - Telégrafo


Según cifras oficiales, durante el 2016 las ventas en el país llegaron a los 538 millones de dólares, un crecimiento por encima del 15% frente al 2015. Se espera que al cerrar el 2017 los números alcancen los 594 millones de dólares, es decir, +18% en 12 meses. 

Además del incremento en las ventas, también se ha visto un alza en la inversión extranjera para la creación de marcas, maquilas, plantas y laboratorios en el país, que superó los 50 millones de dólares en el 2016 y se estima siga al alza. 

Según datos otorgados por el Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del hogar en Latinoamérica (CASIC), el continente latino cuenta con el mayor porcentaje de crecimiento en términos de aseo y belleza a nivel mundial, con una media de +17% interanual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.