Publicado el
16 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la economía y el comercio en Perú

Publicado el
16 jul. 2017

Desde finales del 2016, todos los ojos del continente latino están puestos en Perú. Después de que el país anunciara un crecimiento proyectado del 4% para el 2017 los cálculos fallaron en el primer trimestre, pero el segundo período cierra con alzas en todos los sentidos y reaviva las expectativas. 


Sigue el auge de los centros comerciales en Perú. El país podría superar la barrera de los 100 complejos antes de finalizar el 2017. - Archivo


Cifras oficiales de gobierno reveladas por la INEI indicaron un alza al corte de mayo por encima del 3,39% en el desarrollo global de la economía. Un resultado bastante satisfactorio y alineado con las proyecciones iniciales anuales, que se vieron nubladas por un primer trimestre en jaque, con un crecimiento de apenas 1,39%, 'caída' en las proyecciones que se adjudicó a los desastres naturales.

El crecimiento en la economía se ve, además, reflejado en el desarrollo de la inmobiliaria para el retail. Tal y como anunció la CCL (Cámara de Comercio de Lima) esta semana, sobre el total de la construcción del país (una de las ramas de más rápido crecimiento), el 50% de los proyectos obedecen a complejos comerciales.

Para el cierre del 2015, Perú contaba con 87 centros comerciales. Durante el 2016, el país recibió 5 nuevas aperturas y se espera que para el final de este año se rompa la barrera de los 100 complejos, con entre 8-10 aperturas o proyectos avanzados, sobre todo en los distritos sub-urbanos de la capital y las provincias. 

Por su parte, la Asociación de Centros Comerciales de Perú, proyectó un crecimiento general de su industria para el 2017 por encima del 6%, cifra que parece muy prudente al ver que los gigantes del mercado como Parque Arauco y Jockey Plaza ya hablan de 10% en lo que va de año. La economía crece y se traduce en comercio. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.