Publicado el
25 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el retail en Bolivia

Publicado el
25 abr. 2016

Un estudio realizado por Euromonitor en Bolivia arrojó cifras muy satisfactorias para el comercio. Según los datos reportados, el retail en el país aumentó 10% durante el 2015, generando más de $7.000 millones de dólares en ventas. 


Los centros comerciales en Bolivia son ahora motores de la economía del país. El retail crece el 10% en el país. - MegaPlaza


Analistas del estudio asintieron además, que el mercado tiene un gran potencial y continuará creciendo, aún con la situación de sus vecinos, la volatilidad de las divisas y las incertitudes financieras. El estudio prevé que para el 2019, el potencial del retail llegaría a $8.000 millones de dólares. 

El crecimiento del 15% que se estipula como aumento mínimo en los próximos 3 años, se daría por vehículo de la clase media que está ganando un mayor poder adquisitivo en el país. 

Los centros comerciales se han convertido en los grandes focos de desarrollo comercial, por encima de las tiendas a la calle; el fomento de este tipo de complejos, que se ha venido dando desde hace cerca de 15 meses beneficiará enormemente a la economía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución