Publicado el
2 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el mercado del lujo en el Perú

Publicado el
2 abr. 2017

La economía peruana crece a grandes pasos y con ella el comercio. Sin embargo, a diferencia de sus vecinos, es el mercado del lujo el de mayor crecimiento, situación que sorprende a los comerciantes e instancias nacionales. 

Blog de Gestión


En países como Colombia, Argentina y Chile, el público del sector A de la economía privilegia sus compras en el extranjero, bien sea por los portales virtuales o por viajes a los Estados Unidos, particularmente Miami. Entre tanto, en el Perú la incursión de marcas internacionales de lujo no cesa y sus cifras crecen a un mayor ritmo que la economía. 

De acuerdo con un estudio de lujo realizado en el Perú por Nielsen, el 58% de los consumidores asintieron tener una inclinación por los productos premium sobre los tradicionales pues los consideran de calidad superior, además de ofrecer valor agregado y mejores desempeños. 

Dentro de los estudios en cifras, la ropa y el calzado de gama alta, premium y lujo en el país son los de mayor rotación, cumpliendo con un 41% del total del mercado. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.