Publicado el
19 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el mercado de tallas grandes en Latinoamérica

Publicado el
19 oct. 2016

Una ‘moda’ que inició en los Estados Unidos se toma ahora el continente latino. A lo largo de este año han llegado a Colombia y Perú marcas de tallas grandes para mujer, como Violeta by Mango y ChocolateXL. Si bien el camino aún es largo por recorrer el comercio está bien orientado. 


La marca danesa de la moda Plus Size desembarcó este mes en el Perú de la mano de la minorista chilena Ripley. - Juanarose


La cadena chilena Ripley anunció también esta semana la incursión de la marca danesa Juanarose a su tienda del Jockey Plaza en Lima. Juanarose es una conocida marca europea de tallas grandes que ofrece moda plus size hasta la talla 3XL, estrategia que se suma a los previos esfuerzos del Ripley por cobijar todo el mercado. 

La moda de las tallas plus size no puede más que crecer; según un estudio en los Estados Unidos más del 60% de la población femenina está por encima de la talla 14, situación que en el gigante del norte ya ha fundado múltiples empresas e incluso ha forzado a los diseñadores a expandir su espectro de tallas. 

En el continente latino, Colombia celebró hace un año y por primera vez, un evento de moda con pasarelas dedicado exclusivamente a la moda plus size, así como a la integración de esta categoría en las agencias de modelaje local. 

La apuesta del Ripley por esta nueva tendencia es acertada, tanto así que según cifras oficiales de gobierno, cerca de un tercio de la población del Perú es talla L ó más, por lo que se auguran buenas ventas. Juanarose estará disponible próximamente en 5 nuevas tiendas Ripley de la capital peruana, además de su Flagship en el Jockey Plaza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.