Publicado el
18 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el consumo del lujo en el Perú

Publicado el
18 ene. 2017

El consumo en los países latinos no podría ser más variado. Mientras en Colombia el comercio se tambalea por cuenta del alza en los precios y la pérdida del poder adquisitivo, en el Perú crece el mercado del lujo y de los bienes premium, plaza que en el mercado cafetero no repunta pues el consumidor del sector A privilegia sus compras en el extranjero. 

El consumidor peruano atraído por el lujo - Comercio


Un estudio realizado recientemente por Nielsen en el Perú recalcó la predilección de los consumidores locales hacia los productos ‘premium’; tal y como lo habíamos mencionado previamente, en el Perú el consumidor privilegia la calidad sobre el precio, si bien busca un punto intermedio entre calidad y precio, a la hora de tomar una decisión se inclina por la primera. 

La estrategia del lujo mundial parece estar dando resultado en el Perú, donde el consumidor se siente ‘bien’ y ‘diferente’ al portar prendas premium o prendas de lujo. El estudio reveló igualmente que dentro del total del consumo de las categorías de lujo, el 41% corresponde a la moda, entre prendas de vestir y calzado. 

El lujo intermedio sigue desarrollándose en el país con tiendas como Oscar de la Renta, Hugo Boss, Brooks Brothers, Longchamps, entre otros, dándole incluso cabida al lujo de Chanel y Carolina Herrera. Se espera que este año se pueda confirmar la entrada de al menos 5 nuevas marcas de lujo al mercado nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.