Publicado el
12 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el comercio electrónico de moda en Colombia

Publicado el
12 dic. 2017

Cifras oficiales de gobierno han revelado esta semana que el comercio electrónico cerrará el año con cifras récord. Se espera que las ventas virtuales representen el 3% del total de las ventas de retail del país a finales de año, incluyendo las categorías de moda, belleza y lujo.


Commerce Hub


Demográficamente son las personas entre 24 y 48 años las que más acuden a las compras virtuales en Colombia. Dentro de este grupo, son los hombres los que predominan en las transacciones con cifras de casi un 65%, sin embargo, son las mujeres las que arrojan mayor recurrencia en las compras y predominan en las categorías de moda, joyería y belleza. 

Asimismo se estima que cerca del 55% de las marcas y comercios de moda y belleza en Colombia ofrecen, en algún nivel, ventas virtuales y que este canal aporta, de momento, más del 5% de la facturación a las empresas que lo han implementado. En la industria de la moda las ventas virtuales en el país sumarán para el final del año más de 2 billones de pesos, un incremento del 6% frente al año precedente. 

La meta que se cumple este año había sido trazada para 2018, el próximo reto es lograr que el comercio virtual alcance el 20% de penetración de mercado para 2022, “una aspiración que puede parecer ambiciosa pero es muy real frente a la situación actual del país, en donde por medio de un refuerzo en la seguridad de los pagos y un incremento de la adjudicación de las tarjetas de crédito, se ha logrado aumentar la confianza del consumidor e incrementar las ventas”, según lee el comunicado de la CCE. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.