Coty lanza una refinanciación de 8000 millones de dólares

El fabricante de productos de belleza Coty Inc ha lanzado una refinanciación de su deuda de 8000 millones de dólares, según informan fuentes bancarias, después de pagar millones para adquirir marcas que atraen a consumidores jóvenes.



Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan liderarán la financiación junto a Morgan Stanley, BNP Paribas, Credit Agricole, Deustche Bank, HSBC, UniCredit, ING, Mizuho y RBC.El acuerdo refinanciará la deuda pendiente de Coty y Galleria. Galleria es el  nombre colectivo de las más de 40 marcas vendidas a Coty por Procter & Gamble en 2016 por 12 000 millones de dólares, incluidas CoverGirl, Max Factor y Wella Professional.

La refinanciación incluye un préstamo a término A por 1250 millones de dólares y otro por 2250 millones de euros. Antes de la refinanciación, la compañía tenía un préstamo a término A  por 3400 millones de dólares y otro pequeño préstamo A por 150 millones de euros.La refinanciación también incluye un préstamo a término B por un plazo de siete años de 1000 millones de dólares y otro préstamo por un plazo de siete años por 1500 millones de euros.

Los nuevos préstamos permitirán rebajar hasta 50 puntos básicos del préstamo B de Coty, que se revaluó en 2016 para pagar 250 puntos básicos en dólares y 275 en euros, según datos de Thomson Reuters LPC. Antes de la refinanciación, el préstamo B incluía un tramo aproximado de 1590 millones de dólares y otro de 1158 millones de euros.

El acuerdo también refinancia alrededor de 1150 millones de euros de saldos pendientes de una facilidad de crédito revolvente de aproximadamente 3000 millones.

Bonos de deuda

Por primera vez, Coty también incluirá bonos como parte de su estructura de capital, aunque aún están por lanzarse. Se espera recaudar alrededor de 2000 millones de dólares de pagarés no garantizados, aunque aún no se ha determinado la divisa exacta.

El acuerdo debería coordinar mejor el perfil de deuda de Coty con sus flujos de efectivo y simplificar su estructura de capital, dijo una de las fuentes.

Se ha programado una reunión con los prestamistas el 20 de marzo y los compromisos de préstamo vencen el 27 de marzo.

Coty ha estado tratando de mantenerse al ritmo de sus rivales Estee Lauder y Sephora, marca de LVMH, y ha pagado miles de millones para adquirir marcas y tomar participaciones minoritarias en firmas que atraen a los consumidores más jóvenes, especialmente la marca de cuidado de la piel Younique y ghd, que fabrica alisadores para el cabello.

Coty es actualmente la tercera compañía de belleza más grande del mundo.
 

Traducido por Hernández Moya Sebastián

© Thomson Reuters 2018 All rights reserved.

PerfumeríaCosméticaBelleza - OtroBusiness