Publicado el
12 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty, caen las ventas en el primer trimestre

Publicado el
12 nov. 2013

Durante el primer trimestre de su ejercicio 2014, con cierre al 30 de septiembre, la perfumería Coty publicó una caída del 3% en su volumen de facturación, que llegó a los 883 millones de euros (1.180 millones de dólares), por debajo de las predicciones del mercado. “Durante el primer trimestre hicimos frente a una ralentización significativa de las ventas de perfumes y productos para las uñas, principalmente en Estados Unidos (…) No obstante, estamos satisfechos con el crecimiento de nuestra división prestigio, y de los resultados en los mercados emergentes en los que nos estamos desarrollando”, explica Michele Scannavini, nueva directora general del grupo Coty.

Productos Philosophy



Durante este periodo, las ventas de Coty muestran un aumento del 8% en los mercados emergentes. De igual forma, el grupo registra un aumento del 2% en sus ventas en la región Europa, Medio Oriente, África (EMEA) hasta los 426 millones de euros; y de 7% en la zona Asia Pacífico hasta los 104 millones de euros. Sin embargo sufre una caída del 10% en las Américas, que llegan a 351 millones de euros.

Con respecto a las categorías de producto, la caída se concentra en la división Color Cosmetics (-10% hasta los 233 millones de euros), que se vio muy afectada por los malos resultados de la marca de esmaltes Sally Hansen.

Por su parte, la división fragancias registra un crecimiento del 1% y alcanza los 527 millones de euros, impulsada por las marcas Kalvin Klein, Chloé y Davidoff. El segmento de cuidados para la piel (Skin&Body Care) muestra un ligero descenso del 2% hasta 121 millones de euros, a pesar de los buenos resultados de la marca Philosophy.

Durante el primer trimestre, el resultado neto del grupo llegó a los 70 millones de euros, con un aumento del 8% debido principalmente a una reducción tributaria con respecto al mismo periodo del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.