Publicado el
29 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cotton USA se refuerza en Colombia y prevé incrementos del 8% este año

Publicado el
29 ene. 2018

Tras un 2017 con “ventas estables y poco crecimiento", la insignia americana prevé un incremento del 8% en el volumen de sus envíos al mercado colombiano. Según fuentes oficiales de la empresa, Colombia y Perú son los mercados de “mayor interés” para la compañía americana este año en la región. 


Inexmoda


Cotton USA vende en promedio 30 000 toneladas de algodón anual en Colombia, entre fibra e hilo y prevé cerrar 2018 con un alza del 8% en sus envíos, es decir, lograr exportar al menos 32 400 toneladas de mercancía. “Una de las apuestas para 2018 es la innovación, con cultivos de producción sostenible, agricultura de precisión sin pesticidas y semillas desarrolladas científicamente para lograr fibras más largas, finas y resistentes”, indica la compañía.

Para la americana, Fabricato y Coltejer, dos de las empresas textiles más grandes de Colombia, se ubican entre sus mejores compradores. El éxito de Cotton USA en el país, según informaron fuentes de la compañía, se debe en parte a la carencia de producción nacional y la alta demanda, situación que tiene tendencia a aumentar en el plazo medio. 

Estados Unidos es el tercer productor de algodón en el mundo, con el 40% del total de la fibra mundial y exporta el 95% del total de su producción. El algodón americano genera más de 8000 millones de dólares anuales en ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.