Publicado el
13 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cortefiel reconoce problemas de liquidez para pagar la deuda

Publicado el
13 oct. 2016

El grupo Cortefiel busca nuevas fuentes de financiación para hacer frente a su deuda. La última junta general de accionistas, celebrada en septiembre, aprobó un informe de gestión en el que hace referencia a los problemas de liquidez de la compañía para afrontar los pagos de su deuda, que asciende a 1.172 millones de euros.


Cortefiel


Según El Confidencial, la reestructuración de la deuda del grupo llevada a cabo a principios de este año no ha solucionado las dificultades de Cortefiel. Los propietarios del negocio, los fondos CVC, PAI y Permira, trataron sin éxito de sacar la compañía a bolsa primero, y posteriormente cerrar una operación de venta que hubo que retrasar debido a la elevada proporción del pasivo sobre los beneficios obtenidos y el alto precio establecido por los fondos.

Ahora, las dudas entre los acreedores de Cortefiel sobre la capacidad de pago del grupo están aumentando y, de no encontrar alternativas de financiación, el negocio podría verse afectado a pesar de los esfuerzos de la dirección por continuar con la expansión de las cadenas. El grupo nombró recientemente a Jaume Miquel como nuevo consejero delegado y puso a Manuel Serrano Muñoz, ex de Loewe, al frente de la dirección general financiera. 

Cortefiel es una de las mayores empresas del sector de la moda en España y tiene una red de ventas de 2.095 tiendas. El grupo opera en 89 países a través de sus cinco cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty Factory.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.