Publicado el
7 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cortefiel nombra a Miguel Ibarrola presidente no ejecutivo

Publicado el
7 jun. 2016

El grupo de moda Cortefiel ha propuesto como presidente no ejecutivo a Miguel Ibarrola para sustituir en el cargo a Javier Campo, que ha presentado su renuncia por sus crecientes compromisos profesionales como presidente de AECOC y la pertenencia a consejos de administración como Bankia o Meliá.

Tienda Springfield, firma perteneciente al Grupo Cortefiel - Cortefiel


Ibarrola asumirá este nuevo puesto con carácter inmediato, según ha señalado Cortefiel en un comunicado.

Cuenta con una larga trayectoria profesional en compañías como Arthur Andersen, Grupo Navidul y Campofrío. Además, se incorporó a Grupo Zena en 2003 como consejero delegado hasta 2015, coincidiendo durante seis años con Javier Campo en su etapa como presidente.

Miguel Ibarrola es en la actualidad miembro del consejo de administración de Grupo Zena y de Berlys Corporación Alimentaria.

Junto a la salida de la presidencia de Cortefiel, Javier Campo también abandonará su cargo de consejero independiente de la sociedad.

Por su parte, la consejera delegada de Cortefiel, Berta Escudero, continuará siendo la máxima responsable ejecutiva de la compañía.

A mediados de marzo, Cortefiel nombró a Jaume Miquel nuevo director general de la cadena en sustitución de Ramón Gago que, un año después de su fichaje desde Inditex, fue "cesado recientemente como responsable".

Cortefiel cuenta con una red de 2.095 tiendas y puntos de venta. El grupo está presente en 87 países a través de sus cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield , Women'secret y Fifty Factory.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.